pienso para perros alimentacion

Cuidar la comida de nuestro perro es esencial para su felicidad

Tenemos las mejores marcas de alimento para perros. En nuestro catálogo de piensos y alimentos caninos seguro que encontrará el pienso que más le guste y le convenga para su completo mantenimiento y desarrollo feliz. Es importante que la comida de nuestro perro le guste, así como que contenga todos los elementos nutricionales que nuestro perro necesita para un mantenimiento saludable.

Seleccionamos los mejores piensos para perros 2020

Todos los piensos no tienen la misma calidad. En Perritis les seleccionamos un amplio abanico de alimentos para que su elección nunca pueda ser la equivocada. Una alimentación cuidada debe proporcionar un equilibrio entre los nutrientes necesarios para nuestro perro.

En nuestro catálogo encontrará una amplia variedad de comida para perros

Nuestro catálogo de piensos para perros es realmente extenso. Deberemos cuidar que características alimenticias requiere nuestro perro; se un perro grande, mediano o pequeño, su edad y estado de salud. En nuestro catálogo de primeras marcas de alimentación para perros encontrará piensos secos, alimentación húmeda, comida en lata y, como no, snacks y chuches para darle una alegría cada vez que lo merezca.

Alimentación natural para nuestro perro

Podemos elegir alimentar a nuestro perro con comida 100% natural. Para ello, nada mejor que nuestros productos Beco Food.

También le puede interesar estos piensos de dieta para perros

cuando nuestros perros necesitan cuidar su dieta, hemos de poner especial atención en la comida que les damos. En Perritis tenemos una amplia selección para que además de encontrar el pienso que le conviene, además hallemos el pienso que más le guste.

¿Cuanto ha de comer mi perro?

Las necesidades nutricionales de nuestro perro varian en función de la raza, el peso, la edad y su salud. Para aquellos que acaben de adoptar un perro, o no sean cuidadores experimentados les facilitamos esta sencilla tabla de alimentación para que tengan un referencia general aproximada de cuánto ha de comer su perro.

Alimentación para perros

Comparativa de comida para perros

Cuando elegimos el pienso para nuestro perro debemos tener en consideración que cada animal tiene unas necesidades específicas. Cada perro requiere una dieta apropiada a sus características, según su edad y condición física. Hemos de evitar la comida adulterada con químicos como la etoxiquina, el BHA, y el BHT. Éstos compuestos no son buenos para la salud de nuestra mascota. Es también importante conocer el origen de la nutrición. No es lo mismos leer “con grasa y proteïnas de origen animal”, que “de pollo, pesado o vacuno”. Cuanta más información obtengamos en el envase del alimento canino, más segurospodremos estar de estar proporcionando un alimento idóneo para nuestro perro.

Piensos secos

Es práctico, fácil de almacenar y llevar. Por contra es un alimento parcialmente deshidratado, debe acompañarse acompañado de agua, no suele ser el alimento favorito de nuestra mascota y suele tener aditivos artificiales como conservantes de gama pobre. En este producto hay que escoger bien el fabricante y asegurarnos de la buena calidad del alimento.

Comida húmeda

La principal ventaja es que contiene mucha más agua, cerca del 75%, y suele encantarle a los perros, más que la comida seca. Entre sus desventajas encontramos que una vez abierto el envase la comida debe consumirse en pocos días, es más fácil que nuestro perro desarrolle sarro en los dientes, contiene productos químicos y azúcar que no favorecen la salud del perro, incluso propiciando el sobrepeso del animal. Su conservación en lata suele conseguirse sometiendo los alimentos a temperaturas de pasteurización, eliminando algunas propiedades de sus nutrientes. En esta clase de alimento en conserva debemos observas los porcentajes del ingrediente principal, sea carne de res, pollo o pescado.

Comida liofilizada

Los alimentos liofilizados es comida deshidratada en la que se ha eliminado el agua mediante un proceso de exposición a bajas temperaturas. Esto permite la conservación de la mayor parte de los nutrientes. Esta comida para perros es fácil de almacenar y resulta duradera, pesa poco, y es fácil y rápida de servir únicamente añadiendo agua caliente. La comida estará hidratada y lista para comer en pocos minutos.

La comida liofilizada no necesita contener productos químicos o conservantes para su conservación. Es un poco más costosa, y no todas las tiendas lo tienen permanentemente en stock.

Comida casera

Cocinar nosotros mismos la comida de nuestro perro puede ser una buena opción si tenemos tiempo para dedicarle. Puede ser una buena manera de transmitirle nuestro amor. Esto nos permite proporcionarle a nuestra mascota una comida más natural, que seguro que mejorará el aspecto y la vitalidad de nuestro animal; le brillará más el pelo y seguro que lo vemos más feliz. Si elegimos bien la dieta tendremos una perro con mucha más vitalidad, mejor aliento, y menos desechos orgánicos. Para ello debemos disponer de más tiempo para la elaboración de la comida que le servimos, es necesario tener conocimientos para elegir y preparar bien los alimentos, para aportarle una dieta sana y equilibrada.

La dieta BARF

Se trata de alimentar a nuestro perro con comida cruda apropiada y biológica (Biologically Appropriate Raw Food). Esta dieta natural acerca más a nuestra mascota a los alimentos que consumiría en libertad. Entre los alimentos se encuentran la carne, huesos, fruta y verduras. Lavarlos bien antes de servir es muy recomendable para la salud gastrointestinal de nuestro perro. Los huesos nunca deben hervirse o cocinarse para evitar que pudieran astillarse dentro del animal. Esta comida enfoca más al perro hacia una alimentación en estado salvaje respetando su condición carnívora.

Entre las ventajas de la dieta BARF encontramos la mejora del sistema inmunitario del perro, un mejor procesamiento de los alimentos con la consiguiente mejora de absorción de los nutrientes, y que sencillamente a los perros les fascina esta alimentación.

Al no ser una dieta cocinada o pasteurizada puede contente parásitos y bacterias, y deben cuidarse las cantidades para evitar el sobrepeso de nuestro perro.

Conclusiones sobre la comida para perros

Debemos conocer bien los alimentos que damos a nuestros perros, asegurarnos que no contienen químicos y conservantes que puedan hacer enfermar a nuestra mascota, y estar seguros que el fabricante del pienso para perros hace un tratamiento responsable del producto desde la elección de los ingredientes, la forma cómo los procesa, los envasa y nos los hace llegar.

Si queremos alimentar a nuestro perro con comida casera debemos conocer las necesidades nutricionales de nuestro animal, dedicarle tiempo, y disfrutar de su felicidad cuando le ofrezcamos su comida.

Tenemos las mejores marcas

Ponemos a su disposición una selección de artículos de las mejores y más punteras marcas del mercado. Investigamos, evaluamos y elegimos los mejores fabricantes y mayoristas. Seguros que aquí encontrarás lo mejor para tus mascotas. Nuestros precios inmejorables durante todo el año y es que deseamos que todos formemos una gran familia en Perritis.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad