Nuestro perro estará más feliz, sano y ágil si jugamos con él, para ello existen infinidad de opciones y juguetes

El juego no sólo resulta una actividad amena y distendida sino que nos ayuda a establecer un vínculo con nuestro mejor amigo. Jugando, ellos desarrollan sus habilidades motoras y mentales de manera divertida, compartiendo tiempo con sus humanos favoritos.

TIPOS DE JUGUETES A ELEGIR PARA TU PERRO

La diversión y estrechar lazos con nuestro perro es siempre el objetivo principal del juego. Sin embargo, existen diferentes tipos de juguetes en función de que busquemos desarrollar o potenciar de nuestro mejor amigo:

  • Desarrollo físico: cualquiera que haga que tu perro tenga que correr, saltar y perseguir (pelotas, frisbees…). Aquí se pueden añadir, también, juegos interactivos perro-dueño cómo cuerdas o tiradores.
  • Desarrollo intelectual: aquellos que llevan a tu perro a tener que pensar y “buscarse las castañas” (mantas olfativas, sudokus, ruedas de la fortuna…)
  • Rebajar energía y estrés: los que ayudan a tu perro a relajarse si es muy activo o nervioso (kongs, palos de madera, huesos de materiales ultra-resistentes…)
  • Acompañamiento: son útiles para que tu perro se sienta acompañado en tu ausencia o durante las noches, así cómo servir de mordedores, sobretodo para cachorros (peluches)

SEGURIDAD DE LOS JUGUETES PARA TU PERRO

Es muy importante tener en cuenta que los juguetes de nuestro perro deben ser específicos para ellos, de resistencia adecuada a sus características (tamaño, edad…) y estar en buen estado de mantenimiento.

Los juguetes específicos para perros están hechos de materiales resistentes pero no excesivamente duros que evitan que se lesionen o atraganten, aparte de ser 100% libres de tóxicos. En sus especificaciones aparecen los tamaños (pequeño, mediano y grande) y las características del perro (cachorro, adulto) y eso facilita que nuestro amigo pueda jugar de forma segura y sin sobresaltos.

Otro factor importante a tener en cuenta es que cuando los juguetes estén demasiado viejos, rotos o tengan piezas pequeñas sueltas por el desgaste, hay que retirarlos de inmediato.

JUGUETES CASEROS PARA PERROS

Si queremos aventurarnos, podemos fabricar juguetes caseros para nuestro perro. Existen muchísimas ideas, pero lo más importante es que tengamos en cuenta los materiales y las medidas a la hora de diseñarlos. Debemos asegurarnos que no contienen tóxicos, ni piezas demasiado pequeñas, que no son fácilmente quebradizos y que se adecuan a la edad, el tamaño y la fuerza de nuestra mascota.

Algunas ideas:

  • Cuerdas de yute y algodón o de trapillo hecho con ropa vieja, con nudos en los extremos-
  • Aros de salto agility que podemos construir con un aro de gimnasia rítmica y dos soportes que lo mantengan erguido
  • Botellas de plástico con agujeros (bien protegidos por los cantos) con premios dentro

TOP 10 DE JUGUETES PARA PERROS

A continuación les mostramos los mejores juguetes disponibles para su mejor amigo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad