El paseo es un gran evento diario para nuestros peludos. Es en ese momento en el que estrecha vínculo con su dueño, conoce nuevos amigos, disfruta de aire fresco, olisquea…en definitiva, ve mundo y socializa.

COMO ELEGIR EL COLLAR Y CORREA  IDEALES

Lo más importante a tener en cuenta al elegir los accesorios para el paseo de nuestro perro es la combinación que mejor se adapte a sus necesidades. Sin olvidar que debe brindarnos el control adecuado para que la salida resulte un momento agradable y distendido para todos.

Por supuesto, debemos tener en cuenta el tamaño y la fuerza bruta del perro según sus rasgos físicos o la/s raza/s a la que pertenezca. Tiene que ser cómodo, suave, acolchado y adaptado al contorno del animal para que no le aprete ni le haga sentirse incómodo (debe caber un dedo holgadamente entre el collar y su cuello). Recordemos que es algo que va a llevar puesto muchas horas al día sino todo el día.

Por otro lado, debemos considerar el carácter de nuestro amigo. Si es un perro tranquilo, con un collar y correa sencillos es suficiente. En cambio, para perros más inquietos, que tiran de la correa, podemos usar un arnés ya que los sujeta y controla mejor sin lastimarlos.

Respecto a la correa, es vital que tenga una longitud adecuada, que permita el control del animal y su movilidad distendida. Una correa muy corta puede provocar tirones más fuertes y dañinos para nuestro perro pero, si es muy larga, nos puede hacer perder el control.

TIPOS DE COLLARES Y ARNESES

Los collares y arneses estándar suelen estar hechos de materiales cómo nylon, cuero, neopreno o acero inoxidable. Existe de una amplia gama de tamaños, modelos y colores; aparte de que mediante decoraciones o chapas, pueden personalizarse.

Los cierres de los collares suelen ser hebillas metálicas o de liberación rápida (también llamadas “de click”) de plástico o metal. De los mismos materiales, todos llevan una arandela en forma de D de dónde se sujeta la correa.

Aparte de los collares estándares para paseo existen los de adiestramiento,  antiladridos y equipados con GPS.

En cuanto a los collares de adiestramiento despiertan una gran controversia, debido a que algunos estrangulan al animal si tira de la correa o le propinan descargas eléctricas, hecho cruel y potencialmente perjudicial para nuestros amigos de cuatro patas.

Por otro lado, los collares antiladridos suelen emitir una vibración o sonido de diferentes intensidades, que asisten en el adiestramiento sin dañar al animal.

Por último, los collares con GPS son ideales para tener localizados a nuestros perros si salimos de excursión por la montaña o cualquier sitio abierto en el que corra suelto, ya que permite ubicarlo en caso de que se extravíe.

TIPOS DE CORREAS

El uso de la correa nos permite dirigir a nuestro perro de forma segura durante el paseo, evitando que se escape, muerda o se lastime. Al igual que el collar o el arnés, la correa debe adaptarse al tamaño y carácter del perro en cuanto a tipo, medida y resistencia.

La correa se compone de una parte flexible y un enganche que suele ser de plástico o metal. Los materiales más usados para las correas son el cuero, el nylon y la cadena metálica, debido a que deben ser resistentes a tirones y mordeduras pero, al mismo tiempo, flexibles y cómodas.

Hay correas fijas y correas extensibles. Se recomienda que las primeras tengan una longitud de mínimo 1-2 metros, mientras que las otras pueden tener diversas longitudes (los estándares son 3, 5 u 8 metros).

Las correas fijas se recomiendan para perros más movidos, nerviosos o agresivos y para enseñar a pasear a los cachorros. Mientras las correas extensibles se consideran ideales para perros tranquilos, ancianos o de tamaño pequeño.

También existen correas específicas para otras actividades cómo ir en bicicleta. Son correas muy flexibles y con enganches específicos entre la bici y el collar del perro, y suelen llevar materiales reflectantes.

LOS MEJORES COLLARES, ARNESES CORREAS Y BOZALES PARA PERROS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad